Ensaladas de Navidad Gourmet

May 8, 2017 @ 12:04 pm

Hay ciertas comidas que, en nuestra mente, están asociadas con distintas épocas del año. El chocolate cuando hace mucho frío, las alubias cuando queremos calentarnos, las limonadas para refrescarnos, los deliciosos vinos de verano, etc.

Hay comidas que se comen en épocas especiales, como las uvas, y tienen un gran simbolismo. Lo mismo pasa con la navidad, uno a esta acostumbrado a comer ensalada rusa, waldorf, y a acompañarlo con un deliciosa vitel toné. 

Sin embargo, si quieres innovar con las ensaladas de navidad, pero mantener la elegancia de la tradición, te recomendamos estas variantes:


Ensalada de tofu, aguacate, muzzarella y vinagreta
. Es ideal si tienes una mente culinaria abierta, o si eres vegetariano. La combinación de muzzarella y aguacate es deliciosa y tiene un perfecto equilibro entre salado y fresco. 


Ensalada de primeros brotes con atún rojo y manzana
. Ideal para los fanáticos de la waldof, pero que busquen revolucionar su paladar. La manzana y el atún rojo logran una combinación de sabores agridulces inigualables. 


Ensalada de granada, calabacín y langostinos.
Perfecta para los amantes de lo dulce. Los langostinos bajan el dulzor lo justo y necesario para que no resulte empalagoso, y si muy delicioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *